GESRE

El proyecto

El proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Gestión Sustentable de Recursos” (GESRE), está siendo implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el apoyo y participación de la División de Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales (UNDESA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Tiene como principal propósito contribuir a la identificación de las necesidades de la región de América Latina y el Caribe (ALC) y mejorar la coordinación y la comprensión de la gestión sustentable de los recursos materiales entre los partes interesadas y afectadas en  los países de Latino América y del Caribe.

Con estas nuevas capacidades, los gobiernos, los negocios y las partes interesadas tendrán las herramientas necesarias para mejorar la coordinación y desarrollar políticas transversales e integradas para la gestión sustentable de recursos.

El enfoque de gestión sustentable de recursos

“El enfoque de gestión sustentable de recursos incluye acciones y organizaciones dentro de un sistema de gestión que aseguran el uso y abastecimiento continuo de recursos a fin de cubrir las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de cubrir sus propias necesidades. Así mismo una gestión sustentable de recursos evita el traslado de impactos de una cadena productiva a otra, de una categoría de impacto a otra y de una región a otra”.

La gestión sustentable de recursos toma en cuenta los impactos ambientales, sociales y económicos a lo largo del ciclo de vida de los recursos materiales concernientes. Los recursos materiales son aquellos que tienen un valor real o potencial para la sociedad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: