El proceso

Como punto de partida, se elaborara un Reporte de Evaluación de Recursos Críticos en LAC el que será propuesto a la región a fin de priorizar e intensificar áreas temáticas en las siguientes capacitaciones y proyectos pilotos.

Luego de una identificación de partes interesadas y actores relevantes de Gobierno, organizaciones privadas y de la academia, se procederá a consultas públicas y revisión por expertos y partes interesadas y actores relevantes de los avances y resultados obtenidos en el Reporte de Evaluación de Recursos Críticos en LAC.

En paralelo, se ira construyendo adhesiones de los países al proyecto regional el cual propone una actividad central que es la implementación de 3 proyectos pilotos en países diferentes alrededor de tres recursos críticos. La voluntad política de los países será un criterio clave para la selección de los países para cada proyecto piloto.

Alrededor de los proyectos pilotos se desarrollaran las actividades de capacitación con un claro enfoque de descentralización para la cual la participación de actores locales incluyendo gobiernos locales es muy importante.

Finalizados los proyectos pilotos, se propondrá conjuntamente con los Gobiernos líneas de acción que puedan ser incorporadas en las políticas de los Gobiernos centrales o locales (como las municipalidades).

Los resultados y acuerdos de este proyecto se harán públicos a través de la plataforma PNUMA creada así mismo, en colaboración con los países de la región, se creara un mecanismo permanente de coordinación de los expertos e implementadotes de una Gestión Sostenible de Recursos en LAC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: